En ITC Soluciones llevamos a cabo una serie de iniciativas concretas para minimizar el impacto en nuestro entorno y en nuestra gente, y que se encuadran dentro de algunos de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Agua: Por estar en una zona árida nuestro riego se basa mayormente en un sistema de riego por goteo, donde intentamos utilizar la menor cantidad posible de agua. Minimizamos el uso de agua potable para riego manteniendo un equilibrio entre ese uso y la necesidad de forestar.
Irrigación: Canalizamos la poca agua de lluvia que recibimos desde nuestros techos al tanque de riego en lugar de volcarla a la red de efluentes o a la calle.
Consumo Eléctrico para iluminación: Por diseño maximizamos en nuestro edificio el uso de luz natural. Nuestros espacios tienen una luminosidad superior a la media para poder aprovechar la luz la mayor cantidad de horas al año y que regulamos vía cortinas. Nuestra iluminación es completamente LED.
Aislación térmica: utilizamos DVH en todo nuestro vidriado, y muros revistidos con aislación adicional para intentar reducir la pérdida térmica de nuestras oficinas, y el gasto eléctrico en calefacción.
Consumo Eléctrico para calefacción: Nuestra sistema centralizado controla los rangos de temperatura y realizar un apagado automático fuera de horarios de trabajo.
Movilidad sustentable a través de varias bicicletas disponibles.
El teletrabajo como complemento a pasado a ser parte de nuestra política habitual en parte por la pandemia, en parte para evitar traslados innecesarios de personal.
Autogeneración eléctrica: Intentamos generar toda la energía eléctrica que consumimos. Instalamos y mantenemos unos 20kVA de potencia de generación solar en nuestro edificio.
Vuelco a la red de excedentes: Certificamos la instalación por el Ente Provincial de Energía Eléctrica y al distribuidora local y aportamos los excedentes de generación a la red pública.